30/12/09

Machinarium


Coge a cualquier persona al azar y pregúntale cuál es la aventura gráfica que más le ha gustado. El 90% te dirá que Monkey Island.
Pero si luego preguntamos por otro juego de igual relevancia e impronta en sus vidas la cosa se complica. Monkey Island es el faro maestro en la memoria de muchos jugadores y el resto de juegos quedan más o menos difuminados a otro nivel.

Machinarium se va a convertir, sin duda, en el segundo juego más querido de todos los tiempos para muchas de esas personas.

La lluvia de premios que está recibiendo no ha hecho más que comenzar, y no es para menos. Rezuma calidad por los cuatro costados. Estamos ante una obra maestra que ha tenido un proceso de desarrollo más que notable. Tres años de trabajo, miles de dibujos a mano, un acabado exquisito, unos diseños brillantes, un planteamiento de quitarse el sombrero, una ambientación muy lograda, una banda sonora maravillosa... En fin, mejor me callo o va a parecer que estoy exagerando, jeje.

Dale (o date) una oportunidad, un juego de este nivel sólo se ve cada mucho tiempo.

PD:
Un enlace muy bueno sobre los bocetos iniciales (y casi finales) del juego: http://pixelsatanexhibition.blogspot.com/2009/09/automated-dystopia.html
y otro sobre un simpático guiño autoreferencial: http://pixelsatanexhibition.blogspot.com/2009/10/big-sleep.html

No hay comentarios: