30/11/09

ver videojuegos

Los videojuegos son ya una parte importante de la cultura y están evolucionando de una manera sorprendente. Resulta interesante ver cómo en torno a ellos se despliega todo un mundo de actividades, colectivos y organizaciones de usuarios que sacan el máximo partido de ellos.

Jugar los juegos es algo irremplazable, pero esto supone un alto consumo de tiempo y concentración. Por eso está bien poder contar con alternativas como los Longplay.

Un Longplay es una grabación en video de alguien completando el juego de principio a fin. Esto nos proporciona bastantes posibles ventajas y aplicaciones. Podemos acceder rápidamente a una parte concreta sin tener que jugar el juego, podemos ver cómo se soluciona cualquier obstáculo o problema, podemos disfrutar de juegos antiguos, o que requieran más capacidad de la que disponemos, o de consolas, etc.

Al no tener que estar atentos a los controles, podemos estudiar cómo están hechos los juegos, apreciar sus recursos artísticos y narrativos. Podemos aprender así mucho de este mundo, podemos adquirir una buena base cultural sobre su historia.

Así que, hay un tremendo potencial en esto si se aprovecha. Os dejo un par de enlaces para ir descubriendo ese mundo:

longplays.net

letsplayarchive.com

No hay comentarios: