28/8/10

El caos sensible

‘El caos sensible’ es un estupendo libro de Theodor Schwenk. En él hace un estudio muy interesante sobre el agua y sus particularidades.
El elemento agua es de una importancia absoluta para la vida, es por esto que conviene conocer bien su naturaleza, propiedades y comportamiento.

Este estudio se centra principalmente en las dinámicas del agua, el modo en que se mueve, las formas que crea en su desplazamiento, etc.
A primera vista hacer un análisis detallado sobre tal asunto puede parecer no muy relevante, o incluso accesorio. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El movimiento del agua nos revela abundantes cosas de gran valor para la comprensión de lo que nos rodea y de nosotros mismos.

El agua tiene propiedades excepcionales y extraordinarias que posibilitan funciones imprescindibles para la vida. Conocer bien sus cualidades y las características de su comportamiento nos es de gran ayuda, pues todavía no alcanzamos a comprender bien todas sus capacidades, propiedades y las implicaciones que conllevan.

La lectura de este libro es una muy buena introducción al asunto. Asimilar su contenido nos permite apreciar la vida con mayor intensidad y profundidad. Y es que hay una inmensa belleza en la sublime complejidad y delicada sensibilidad de su organización.

Cuando uno percibe esto valora con especial admiración y gratitud tal elemento. Así, queda claro que la ignorancia conduce al desprecio y el conocimiento conduce al respeto. La vida es una obra tan perfecta hasta en sus más mínimos detalles que nos llama ineludiblemente a que la descubramos verdaderamente.

Mientras no aprendamos a ‘leer’ claramente en cada detalle de la naturaleza su fundamento y conexión con el resto erraremos perdidos. Este no es asunto exclusivo de ‘especialistas’, es algo que a todos nos atañe e incumbe. Mientras uno no asume esta tarea vive en una peligrosa ceguera, donde cada suceso se da por ‘accidente’, ‘casualidad’ o ‘magia’.

Obviamente esa es una interpretación errónea e insuficiente sobre lo que nos rodea, una visión simplista y mecanicista de la naturaleza que tiene serias consecuencias en nuestras vidas, pues nuestras acciones van acordes a nuestras apreciaciones. Por esto, conocer bien el elemento agua es más que aconsejable, imprescindible. Como se suele decir, las oportunidades están para aprovecharlas.

PD:
Otro libro que complementa muy bien a este es 'Agua viva' de Olof Alexandersson y como ya he escrito sobre él en otra página me remito a ella (http://libros.mysofa.es/libro/agua_viva_sobre _viktor_schauberger/critica/391107/panta_rhei/) y así no gasto 'saliva' electrónica, jeje.

Lo mismo en el caso de 'El plasma de Quinton', (http://libros. mysofa.es/libro/el_plasma_de_quinton/critica/385767/el_ agua_de_mar_nuestro_medio_interno/).

También cabe mencionar a Masaru Emoto, un investigador más conocido por el gran público y que cuenta con obras interesantes, como 'Mensajes del agua', 'El poder curativo del agua' o 'Las fuentes del corazón'.

Sobre este autor hay también un documental curioso, 'Los mensajes del agua'. Por otra parte, asimismo hay otro documental que trata sobre estos temas, 'Los secretos ocultos del agua'.

Como se ve, el agua es un asunto amplio y que, a buen seguro, merecerá alguna laguna más en el futuro. Nada más, un saludo.

No hay comentarios: