21/5/11

Dinero y conciencia

Joan Antoni Melé, autor de este libro, lo tiene muy claro: Dinero y conciencia han de ir de la mano. Estamos hablando de la banca ética, estamos hablando del compromiso y la responsabilidad de dar un buen uso al capital que confiamos a la banca.

Hoy más que nunca estamos llamados a despertar a la realidad que nos rodea y dar una respuesta clara y decidida, participar en el cambio necesario. Basta mirar el panorama para ver claro que tenemos un lío muy gordo que precisa serias medidas y decisiones por parte de todos.

La crisis nos ha abierto los ojos y está claro que el sistema este que tenemos no nos conduce a nada bueno. La codicia y el egoísmo han deteriorado el mundo hasta un extremo insoportable.

Todo tiene un límite y ya es hora de que la sociedad actúe y reaccione. La revolución alcanza y abarca todos los ámbitos y estratos de nuestra existencia. Los cambios a nivel personal son de un gran poder y repercusión. De todos ellos uno muy destacado y decisivo es este de tomar conciencia de nuestro dinero y sus posibles usos.

La humanidad somos una comunidad donde cada acto individual repercute en los demás. La corrupción, el lucro insolidario por vías pérfidas y dañinas, los abusos, las mentiras, el engaño no han de tener lugar. Para bien y para mal todos somos responsables y tenemos las consecuencias de esto. Por eso el juego sucio termina en cuanto tú te levantes y digas BASTA!

Cada gesto y cada acción que emprendamos tiene que estar en sintonía, en armonía, con nuestro sentir y pensar. Obrar en consecuencia. Vivir en coherencia. Nada hay más revolucionario y liberador que dar el primer paso. Cada avance puede parecer pequeño o insignificante. Nada más lejos de la realidad.

Llegar a la banca ética es sencillo e importante. A nivel personal. Supone un punto de inflexión decisivo y notable. Al igual que todas las demás decisiones e iniciativas que vayamos tomando para nuestro crecimiento humano.

En fin, este libro es un excelente compendio de reflexiones muy atinadas considerando toda esta debacle sistémico-económica que nos tiene tan contentos y entretenidos a todos, jeje.

PD:
Joan Antoni Melé destaca sobre todo dando conferencias.
El contenido del libro recoge precisamente el fruto de su amplia trayectoria impartiendo charlas sobre estos temas. Pero verle y escucharle te llega más hondo, deja un recuerdo mucho más duradero y movilizador.
Por ejemplo recomiendo esta: http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM
o esta: http://vimeo.com/22428814

De banca ética, ni que decir tiene, la opción principal es Triodos Bank (http://www.triodos.es/es/particulares/), que además tiene una oficina bien cerca de aquí: http://www.triodos.es/es/particulares/contacto-y-servicios/contactar/?selectedTab=visitUs&contactId=50582
(Para ver la localización selecciona 'Aragón' en "Visite nuestras oficinas en").

Nada más, un saludo.

No hay comentarios: