29/1/11

Los encuentros no son casuales

Kay Pollak es el autor de este libro. Se podría decir que es un pequeño manual de ética. Un libro que reúne de forma muy concentrada toda una sabiduría de vida. Es como una colección de perlas, un compendio de valores muy bien resumidos y expresados.

No cualquiera logra este perfecto equilibrio de lucidez y brevedad en la plasmación. Por eso resulta una obra tan interesante y valiosa. Además, por ser tan sencilla y accesible, es un buen libro con el que iniciarse para aquellos que buscan crecer como seres humanos.

La ética es una cuestión que precisa un mejor conocimiento. Lo que la enseñanza obligatoria imparte al respecto es, en la mayoría de los casos, pobre y equívoco, cuando no directamente lamentable y grotesco.
Así que mejor llegar a esto sin prejuicios.

Básicamente se trata de aprender a manejarnos con nosotros mismos y con los otros. La mente juega el papel clave. Se trata de saber pensar, hacer un buen uso de nuestra capacidad de comprensión e interacción.
La mente es un poco puñetera, por eso hay que aplicarse bien y perseverar con sensatez y voluntad.

Cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, cada revés tiene una lección. Pero todo depende enteramente de uno. Es tu actitud, apertura, interés y disposición lo que determina el progreso o el estancamiento.

Este libro aporta unas observaciones de la más brillante calidad. Solo con apreciarlas y asimilarlas suponen ya un importante avance.
Nos enseñan a escuchar desde el equilibrio a los demás y a uno mismo. De tal forma que los conflictos van dejando paso a algo más edificante y dichoso.

Hay una gran belleza en esto de ir descubriendo nuestras cualidades en el trato con el prójimo, en ir viendo todo lo que nos une y compartimos.
Encima sin necesidad de enrollarse demasiado con explicaciones ni análisis pesados y cosas por el estilo.

En resumen, un libro especialmente recomendable. Una joyita maravillosa, de esas que se tienen a mano. Una fuente generosa y refrescante. Inspiradora.

PD:
Kay Pollak es también director de cine. Muy recomendable es su película "Tierra de ángeles".
A este autor lo descubrí gracias a otro libro, "Veintitrés maestros, de corazón" escrito por Carlos González Pérez.
http://libros.mysofa.es/libro/veintitres_maestros_de_corazon/critica/392079/polianfibios_empoderados/
Obra también muy interesante, que se puede descargar gratis en su blog (http://ladanzadelavida12.blogspot.com/). Blog además que tiene muchas otras cosas que vale la pena descubrir.

No hay comentarios: