31/10/10

El Más Allá existe

Este libro, escrito por Lino Sardos Albertini, nos cuenta un suceso real. El asesinato de Andrea, un joven italiano, y su posterior comunicación con sus padres desde el Más Allá.

Lino, el padre de Andrea, es abogado y presenta todos los hechos con riguroso orden, perfectamente documentados. Así pues estamos ante uno de los casos más recientes y claros sobre el tema.

El Más Allá es un asunto insoslayable para el crecimiento personal. Lo que nos aguarda tras la muerte no es cuestión baladí, pues en función a la idea que nos formemos al respecto eso va a derivar o condicionar que vivamos de una manera u otra.

La mística y la espiritualidad nos llevan a asumir una mayor responsabilidad sobre nuestras acciones, pues tenemos en consideración su posible repercusión y consecuencia más allá de nuestra inmediatez física.

La educación no nos prepara adecuadamente para abordar bien esto. Unos por exceso de dogmatismo y otros por exceso de positivismo, se nos presenta una disyuntiva, una dicotomía de posturas incompatibles, irreconciliables. O al menos ese es el panorama que quieren hacernos creer.

Para crecer, ya lo sabemos, hay que aprender a unir los opuestos, reconciliar lo aparentemente irreunible. Lo religioso no es una excepción. Como en todo lo demás, se trata de acercarnos al tema con actitud abierta y libre de prejuicios. De esta manera podemos explorar lo que nos es pertinente para nuestro desarrollo.

Hoy en día tenemos una visión muy sesgada de lo que es experimentar lo religioso o espiritual. Hay como una patente fobia o alergia hacia lo místico, hacia la fe. Sin embargo, si nos damos permiso para aventurarnos libremente por esos asuntos, encontraremos cosas interesantes.

Primero de todo, que no dependemos de ningún culto concreto para esto, que no hace falta abrazar dogma alguno para poder incorporar lo espiritual en nuestro bagaje personal. Pues, a fin de cuentas, se trata de una cualidad humana, y como tal, inherente a todos nosotros, al margen de la forma en que cada uno la vivencie o manifieste.

En resumen, este es un buen libro para reflexionar y considerar sobre el Más Allá, sus misterios y su posible implicación o significado en nuestra vida.

PD:
Sardos Albertini ha publicado algún libro más, como "Del Más Allá la fe", que recopila documentos relacionados con el caso, noticias derivadas de la publicación del primer libro, testimonios de lectores y cosas así. Aporta un poco más de información y contexto pero en conjunto resulta bastante accesorio. Y otros pocos títulos que parece ser no han sido traducidos aún.

Obras sobre el Más Allá, la espiritualidad y la mística hay muchas que a buen seguro merecen mención y comentario. De momento prefiero limitarme a las que conozco.

Otro testimonio-obra que complementa muy bien esto es el de Olga Bejano. http://libros.mysofa.es/autor/olga_bejano_ dominguez/critica/394133/amiga_olga/

Y otra obra también muy recomendable es "Señor Dios, soy Anna", de Fynn. Un relato muy entrañable y accesible, ideal para empezar suavemente a asomarse a estos menesteres.
http://libros.mysofa.es/libro/senor_dios_soy_anna/critica/395262/que_pasa_tich/

Así pues, Sardos, Bejano y Fynn conforman un triángulo ciertamente edificante y enriquecedor. Ofreciendo cada uno de ellos una vía de acceso diferente pero complementaria para ir descubriendo ese otro lado. Sólo es cuestión de ver por dónde prefiere comenzar cada uno.

Eso es todo, hasta la próxima. (Como curiosidad incluyo la portada de la edición francesa, que está bastante chula).

PD2:
En el capítulo 12 del programa 'En los límites de la realidad' hablan sobre este caso y presentan una pequeña recreación de los hechos en video. Puede encontrarse aquí: http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=5295.0
Nada más, un saludo.

No hay comentarios: