2/10/08

No cierres la puerta

Míralo, sentado cabizbajo en la puerta del bar, últimamente siempre lo veo igual… la mirada perdida, el cigarro entre los dedos consumiéndose poco a poco, la sonrisa perdida en quién sabe qué lugar…
Hace poco más de un mes Ángel era una persona completamente distinta. Siempre alegre, con ganas de bromas, muy activo y una luz en los ojos que contagiaba su alegría… sin embargo esa luz parece haberse apagado.
Mónica era su novia, y digo era porque todo terminó no hace mucho… bueno, exactamente desde el mismo momento en que la luz de los ojos de Ángel se oscureció. No es que ella lo dejase, no, no, fue el propio Ángel el que decidió poner punto y final a una relación que parecía estar llamada a durar para siempre. Entonces… si fue él el que decidió que todo se terminase… ¿por qué deambula como perdido, como si le faltase la vida, como si le hubiesen arrebatado lo que más quería?
Aquella noche salieron a la discoteca cada uno con sus amigos, como siempre. Luego se veían y estaban juntos pero también iban con otra gente, siempre lo habían hecho así. Pero esa noche fue diferente.
Mónica celebraba el cumpleaños de su mejor amiga y bebió algo más de la cuenta. Bailó, cantó, saltó… pero sobretodo bebió algo más de lo que debía haber bebido. Por supuesto a su alrededor no faltaban chicos deseando conquistarla, no en vano siempre había tenido mucho éxito entre el público masculino. Estaba acostumbrada a ello, nunca les hacía caso aunque a veces se ponían demasiado pesados. Sin embargo esa noche…
Sólo fue un beso, un simple beso, casi una caricia, nada de morreo, un pico, sólo fue un pico… Para Ángel no había explicaciones que sirviesen, dicen que las noticias vuelan y en este caso fue así, casi nada más que los labios de su novia rozaron los de otro… él fue sintiendo como una profunda grieta se abría bajo sus pies y caía, y caía, y caía, en un agujero que parecía no tener fin.
No quiso escuchar explicaciones de ningún tipo… no le interesaban… Se sentía engañado y humillado, humillado y engañado. Mónica le había dado en donde más le dolía, se había besado con otro, le había puesto los cuernos delante de todo el pueblo, delante de todos sus amigos…
¿Los cuernos?, sí, pero… si sólo había sido un beso… Nada de eso, para Ángel había sido mucho más… a pesar de todo la seguía queriendo pero como iba a olvidarlo… además sus amigos se lo recordaban cada dos por tres… a veces deseaba con todas sus fuerzas que todo volviese a ser como antes ella se lo había pedido pero… todos se iban a reir de él…
¿Crees que merece la pena dejarte influir de esa forma por lo que digan los demás?, puede que ella se hubiese equivocado pero ¿no te das cuenta que puede que estés cometiendo el mayor error de tu vida?, ¿y si ella fuese la persona con la que deberías pasar el resto de tus días y tú lo estés echando todo a perder por un simple beso?
Es natural que sientas ese rencor acumulado, esa rabia, esa impotencia… pero has podido comprobar con tus propios ojos que ella está arrepentida… muy arrepentida. ¿No se te parte el alma al verla llorar desesperada delante de ti pidiendo que la perdones?
Sé que es muy fácil hablar desde la distancia sin verme afectado por el dolor como lo estás tú en este momento, sin embargo a pesar de saberlo me gustaría darte un consejo: recapacita, piensa sólo en vosotros, deja al margen todo lo demás, olvídate de lo que dicen o pueden decir tus amigos y piensa solamente en lo que tú sientes a su lado y si merece la pena renunciar a la oportunidad de continuar disfrutando de su amistad, de su compañía… de su amor.
Sí, sí, sé que todo esto te suena a palabrería barata, seguramente alguien te habrá dicho ya algo parecido pero yo sólo lo hago porque no me gusta verte triste y cabizbajo, porque quiero volver a verte sonreír.
Muchas veces las relaciones terminan y no hay nada que hacer, es así de duro, no hay ninguna explicación. Sin embargo, esto es distinto, en este caso tú querrías seguir con ella, y ella querría seguir contigo… entonces… ¿dónde está el problema? ¿En lo qué pensarán tus amigos porque ella desfaso más de la cuenta y se dio un simple beso con otro chico? Piénsatelo bien, ni se ha liado con otro, ni la has encontrado en la cama con tu mejor amigo, ni te ha engañado de forma indecorosa… Piénsalo bien…

No hay comentarios: